¿Estás preparado descubrir los mejores lugares para el brunch en El Born? ¡Acompáñanos a un viaje culinario al corazón de la ciudad de Barcelona! El barrio de El Born tiene muchos lugares preciosos donde disfrutar de esta nueva fusión del desayuno con la comida. El brunch no se trata solamente de comer, sino de disfrutar de una experiencia muy completa con quien tú elijas, que hará que tu mañana se convierta en un momento inolvidable.
Desde Musik Boutique Hotel queremos presentarte los mejores lugares para el brunch en el Born. Despierta tu apetito y apúntate bien los locales que más te gusten.
Pícnic
El Pícnic es un local en el barrio de El Born, ubicado muy cerca de la localización en la que se encuentra el Musik Boutique Hotel y se ha convertido en uno de los mejores lugares para hacer un brunch en Barcelona. Se trata de un espacio que vale mucho la pena, gracias a sus productos frescos y la compleja elaboración de cada uno de sus platos.
Cuando entres, te encontrarás con un local pequeñito, muy bien iluminado en el que te sentirás en un ambiente muy agradable y familiar. Cuentan con un menú brunch de viernes a domingo, en el que destacan platos como las french toasts, el Big Papa Burguer o el New York Cheescake. ¡No puedes irte de allí sin terminar con un refrescante cóctel!
Buenaventura
Buenaventura es otro de los mejores lugares para el brunch en El Born. Si estás buscando un lugar para desayunar en El Born con productos orgánicos y una amplia selección de platos para veganos y dietas sin gluten, Buenaventura se va a convertir en tu nuevo local favorito.
Este espacio, ubicado en la calle Trafalgar ofrece brunch de lunes a sábado hasta las 16:30h y siempre está bastante lleno, así que ¡te recomendamos que reserves si no quieres hacer una cola de miedo!
Elsa y Fred
Elsa y Fred es el lugar de brunch muy exclusivo en El Born que solamente abre los fines de semana al medio día. El local hace honor a su nombre, ya que se llena todos los días de parejas que cenan en un ambiente muy íntimo y romántico. Pero, los fines de semana el rollo cambia por completo y su terraza soleada en pleno barrio cambia la carta para ofrecer una gran variedad de propuestas de brunch tradicional, pero de excelente calidad.
Entre los platos más destacados de su carta podrás encontrar los huevos benedictinos con salmón o pastrami, huevos revueltos con todo lo que te imagines, tostadas dulces o con aguacate, huevos mexicanos, english breakfast y una selección de tapas locales.
Alsur Café
Alsur Café es una cadena muy conocida de brunch en Barcelona y cuenta con tres locales en la ciudad. Sin embargo, el más famoso y que más gusta a los clientes es el del centro del barrio de El Born. Debe ser por la amplia terraza que ofrecen en una plaza bien alejada del tráfico, en la que puedes olvidarte por unos instantes del estrés y el agobio de la ciudad.
Sirven brunch cada día de la semana durante todo el día, así que puedes ¡hacer tu propio brunch a la hora que te apetezca! Te recomendamos que reserves mesa, sobre todo si tienes pensado ir el fin de semana y no puedes irte sin probar su gofre con pollo frito, ¡es una auténtica delicia!
Tosca
Tosca es un restaurante conocido por sus vinos y tapas en El Born, pero lo que mucha gente no sabe es que este local también ofrece un delicioso brunch. Podríamos describir Tosca como un lugar acogedor y elegante que se encuentra ubicado en un spot único: justo frente al Palau de la Música. ¡Si quieres desayunar con preciosas vistas a la sala de conciertos modernista, este es tu lugar!
Café Blueproject
El Café Blueproject tampoco podía faltar en esta lista de los mejores lugares para el brunch en El Born. Es la cafetería oficial del proyecto Blueproject, un centro de arte en la calle de la Princesa. La filosofía que impulsa su funcionamiento es la sostenibilidad y la vida saludable, tanto para las personas, como para el medio ambiente. Cuentan con un enfoque muy innovador gracias al que podrás probar los mejores platos de cocina vegetariana.
Su gastronomía es muy fresca, artística y saludable, pero eso no le resta ni una pizca de sabor.
Ziriab
Ziriab es un pequeño y acogedor restaurante ubicado en El Born, que combina la cocina árabe y mediterránea para ofrecer platos deliciosos y sabrosos a la hora del brunch. Si ya te has cansado de comer los mismos platos de siempre en tus citas románticas o tus encuentros con amigos, este local y su fusión de gastronomías de diferentes culturas te harán redescubrir el concepto del brunch y todas sus versiones posibles.
Cremat 11
Cremat 11 es un pequeño local que está escondido en una tranquila calle de El Born, así que no lo encontrarás por casualidad, sino que debes apuntarte bien su dirección: Carrer Cremat Gran 11. Este restaurante está ubicado justo al lado del museo Picasso, por lo que se ha convertido en un plan perfecto después de tu visita cultural.
En su carta de brunch destacan los pancakes, un plato grande en el que te vendrán 4 unidades de tortitas, plátano caramelizado y fruta de temporada con flores por encima. ¡Es todo un espectáculo para tu paladar!
Federal Café
El Carrer Parlament es una calle de moda para comer y beber, así que Federal Café encaja como anillo al dedo en este ambiente. Consta de tres pisos bien amplios que presentan un espacio fresco. En la planta baja no podía faltar una mesa comunitaria, para todas aquellas personas que disfruten compartiendo su comida, mientras conocen a gente nueva.
En el piso superior hay una pequeña terraza, pero uno de los lugares favoritos de los clientes son los asientos junto a la ventana, que ofrecen unas vistas preciosas de la ciudad en pleno auge. Si vas a este lugar tienes que pedirte la tostada de aguacate, aunque hay tantas cosas deliciosas en el menú que te costará una barbaridad decidirte por una.
Date un capricho y pídete su budín de chía de postres. Puedes compartirlo con las personas que te acompañan y seguro que su intenso sabor te deja con la boca abierta.
Lulu & Flyn Barcelona
Con Lulu & Flyn Barcelona terminamos esta lista de los mejores lugares para el brunch en El Born. Abre a las 10 de la mañana y rápidamente se llena de jóvenes que buscan un lugar para sentarse y tomar una buena taza de café, unos pancakes calentitos en invierno y un refrescante bowl de frutas en verano. Cuando el calor aprieta, las ventanas se abren de par en par y puedes sentarte allí con tu desayuno o llevarlo a la terraza para estar más tranquilo.
Hace poco, este local pasó por un proceso de renovación e hizo un cabio de imagen tanto visual, como en el menú. Ahora está lleno de dulces saludables, bebidas frías y calientes y cócteles. ¡No puedes perderte su cóctel de kombucha!
En Musik Boutique Hotel nos enorgullecemos de estar ubicados en el centro del barrio de El Born, una zona llena de vida y desde la que podrás llegar a cualquier punto emblemático en un simple paseo. No pierdas el tiempo con traslados durante tus vacaciones y disfruta de lo que verdad importa: compartir un buen tiempo con los que más quieres.
Además, recuerda que la mejor manera de comenzar el día con toda la energía que necesitas para patear la ciudad es con un buen brunch en El Born.