¡Oh no!, ¿has llegado a Barcelona de vacaciones y se ha puesto a llover? No te preocupes, porque la Ciudad Condal tiene un encanto especial, incluso pasada por agua. Cuando las nubes grises cubren el cielo y las gotas caen delicadamente sobre las calles empedradas del centro, Barcelona se transforma en un lugar mágico.
Desde Musik Boutique Hotel queremos contarte qué hacer en Barcelona cuando llueve y, así, desharemos el mito de que Barcelona solamente es bonita cuando el sol la acompaña. Te demostramos que su rica historia, la arquitectura y su imparable energía cultural son suficientes para disfrutar de tus vacaciones como te mereces.
Qué hacer en Barcelona con lluvia
Deja que la lluvia caiga del cielo y tómatela como un regalo. Te vamos a proponer una gran cantidad de planes para hacer mientras está lloviendo en Barcelona, para que no te aburras en tus vacaciones. Sin embargo, cuando la lluvia pare un poco, te recomendamos que salgas a dar un paseo por las calles mojadas y te fijes en las texturas y las luces de esta urbe que vuelve a despertar, ¡es todo un espectáculo!
Prueba un buen chocolate caliente
Barcelona es bastante famosa por sus acogedores cafés y sus tradicionales chocolaterías. Puedes encontrar refugio en estos establecimientos y disfrutar de una taza caliente de café o un delicioso chocolate acompañado con churros. Este es el plan perfecto para relajarse y disfrutar de la atmósfera acogedora de la ciudad, mientras llueve allá fuera.
Visita el Palau de la Música Catalana
El Palau de la Música Catalana es un impresionante edificio modernista y debe ser un must en tu itinerario por Barcelona, tanto si llueve, como si hace sol. Sin embargo, puedes aprovechar un día lluvioso en tus vacaciones para hacer esta visita guiada. Te sorprenderás con su arquitectura bien cuidada y su historia. Además, si quieres, puedes comprarte una entrada para disfrutar de un concierto o un evento musical en su sala grande. Sin duda, una de las mejores cosas que hacer en Barcelona cuando llueve.
Admira la Sagrada Familia
Si viajas a Barcelona no puedes dejar de visitar la icónica Basílica de la Sagrada Familia, la obra maestra inacabada de Antoni Gaudí. A pesar de la lluvia, la belleza y grandiosidad de esta impresionante iglesia te dejarán sin palabras. Una vez en su interior, podrás maravillarte con su arquitectura surrealista y admirar los vitrales de colores que crean un juego de luces mágico en su interior. ¡Esta es una visita obligada para los amantes de la arquitectura y el arte!
Disfruta de la vida nocturna
Seguro que ya has escuchado hablar de la animada vida nocturna de Barcelona. Puedes aprovechar la lluvia para dejar atrás las calles de la ciudad y descubrir los bares, pubs y discotecas de la ciudad que te presentarán una cara muy diferente a la Barcelona que conoces de día. En sus locales disfrutarás de música en vivo, bailarás hasta el amanecer o te dejarás la voz en un karaoke. ¡Recuerda no dejarte el paraguas en ninguno de los establecimientos!
Qué hacer en Barcelona con lluvia gratis
Barcelona es una buena ciudad para disfrutar, incluso cuando el presupuesto es ajustado. Esto es porque la ciudad ofrece una amplia variedad de actividades gratuitas que podrás aprovechar al máximo en un día lluvioso, sin gastar ni un céntimo. ¡Saca tu paraguas y prepárate para explorar Barcelona sin abrir la cartera!
Museos gratuitos
Ir de museo es otro de los mejores planes que hacer en Barcelona cuando llueve. Y es qu e la ciudad tiene una gran cantidad de museos que ofrecen entradas gratuitas en determinados días u horarios específicos. Por ejemplo, podrás visitar el Museo Picasso gratis los domingos por la tarde, el Museo de Historia de Barcelona (MUHBA) los domingos todo el día y el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) los sábados a partir de las 4 de la tarde. ¡Descubrirás el arte y la historia sin gastar ni un euro!
Pasea por Las Ramblas
Aunque sea bajo la lluvia, Las Ramblas siguen siendo el lugar más emblemático de Barcelona y, además, recorrerlo es totalmente gratis. Puedes caminar por esta famosa avenida peatonal con tu paraguas y tus botas de agua, mientras disfrutas del ambiente y observas a la gente que te rodea. ¡La experiencia seguirá siendo encantadora, incluso con un poco de lluvia!
Mercados cubiertos
Barcelona está repleta de mercados cubiertos en los que podrás disfrutar de una experiencia gastronómica muy completa. El Mercado de La Boquería es el lugar por excelencia al que van, tanto turistas, como locales, para encontrar el producto más fresco, sabroso y colorido. En los puestos de comida podrás probar los platos más tradicionales de Barcelona, para sumergirte en la cultura culinaria de la Ciudad Condal. ¡Saldrás de allí chupándote los dedos!
Planes con niños en un día de lluvia en Barcelona
Una cosa es planificar qué hacer si llueve en tus vacaciones en pareja o con amigos, pero otra muy diferente es cuando tus acompañantes son niños. Los más pequeños de la casa no pueden estar encerrados en el hotel o visitar museo tras museo, pero tampoco puedes dejarlos correr bajo la lluvia. Por eso vamos a darte algunas ideas prácticas para visitar Barcelona con niños, si cae un chaparrón.
El Aquarium de Barcelona
El Aquarium de Barcelona puede convertirse en uno de los mejores planes de lluvia en Barcelona para hacer con tus hijos. Sumérgete en las profundidades del mar y explora la vida marina de las costas mediterráneas en este acuario. Los peques podrán alucinar con los tiburones, las mantarrayas y una gran cantidad de peces de colores. Además, el acuario organiza actividades interactivas y exhibiciones educativas para entretener a los más pequeños, mientras aprenden.
Museos interactivos
Barcelona tiene varios museos especialmente diseñados para los niños. El CosmoCaixa es el museo de las ciencias interactivo, donde los más pequeños podrán aprender acerca del universo, la naturaleza y la tecnología de una manera muy divertida. Además de visitar el museo en familia, aquí podrás apuntar a tus hijos a talleres interactivos que estimularán su curiosidad y le permitirán aprender de una manera muy divertida y dinámica. ¡Un gran plan que hacer en Barcelona cuando llueve con niños!
Planetario de Barcelona
El Planetario de Barcelona es uno de los más antiguos de España y el primero en ofrecer actividades educativas para los niños. Podrás llevar a tus hijos a un viaje por el espacio en este edificio con tanta historia y tradición. Las proyecciones astronómicas que ofrecen son fascinantes y te permitirán aprender del universo de una manera entretenida y educativa. ¡Es una experiencia perfecta para un día lluvioso! Y no te pienses que solamente aprenderán los más pequeños de la casa, sino que tú también saldrás de allí con la boca abierta.
Parques infantiles cubiertos
En Barcelona podrás encontrar varios parques de juegos infantiles cubiertos donde los niños podrán descargar toda su adrenalina y llegar al hotel bien relajados. Cuando entren se pondrán a saltar, escalar, deslizarse, conocer a nuevos amigos, etc. Todo esto en un entorno seguro y protegido de la lluvia del exterior. El Parque Infantil Bubble Park y el Parque Infantil de Les Corts son dos ejemplos de lugares donde tus hijos podrán soltar la energía y divertirse sin importar el clima exterior.
Ahora ya has visto que hay muchas opciones para hacer en Barcelona cuando llueve. Te recomendamos que puedas alojarte en el centro de la ciudad, para no perder tiempo en tus viajes, sino que puedas llegar a cualquier punto emblemático en cuestión de minutos. Nuestro Musik Boutique Hotel está ubicado en el barrio de El Born, una de las mejores zonas para plantar tu campamento base y disfrutar de la ciudad que nunca duerme.